PROYECTO
BAEA une la biología y la ingeniería, creando así un ecosistema completo para el cultivo de diferentes seres vivos. Debido a la experiencia del equipo, las microalgas seran quienes difruten de este ecosistema alrededor de su cultivo optimo, llamado ALGAVERSO.
​
​
​
​
ALGAVERSO está compuesta por dos líneas complementarias en torno al cultivo y explotación de las microalgas: descarbonización mediante la producción de microalgas y extracción de sus productos de interés (línea biológica) y comercialización y diseño de sistemas de iluminación LED, enfocados a la optimización del cultivo de microalgas (línea de ingeniería).
En el caso de la línea biológica, ALGAVERSO está compuesta por personal altamente cualificado y con conocimientos reconocidos en el cultivo de microalgas. De hecho, ALGAVERSO es una spin-off biotecnológica de la UPV/EHU, concretamente derivada de la investigación en la Estación Marina de Plentzia (PiE-UPV/EHU).
Respecto a la línea de ingeniería, ALGAVERSO está compuesto por un grupo multidisciplinar biotecnológico que ya tiene un producto patentado en etapa de industrialización: SIA (Sistema de Iluminación Automatizado), un sistema de Leds 100% adaptable, modular, capaz de ser monitorizado y controlado por una aplicación de móvil y especialmente diseñado para poder aportar a las microalgas cualquier condición lumínica para su cultivo óptimo.
EQUIPO
Ingenieros e informáticos
Equipo de colaboradores del ambito de la empresa privada con experiencia en ingenieria industrial, programación y gestión de proyectos.
Esther Blanco Rayón
Socia cofundadora de BAEA. Coinventora en la patente de SIA. Profesora de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) de Biología Célular e investigadora de la Estación Marina de Plentzia (PiE-UPV/EHU). Doctora en Biología. Premio Extraordinario de doctorado por la UPV/EHU. Postdoctorado sobre microalgas (2019-2022). Autora de artículos publicados en revistas de impacto internacional. Participación en proyectos internacionales.